Hoy queremos contaros la historia del Angel Clay, esa especia de arcilla de moldear que acaba adquiriendo textura de plástico y lleva años utilizándose en Japón.
Nosotras la desconocíamos y seguíamos trabajando con Fimo y Sculpie. Son materiales maravillosos, pero a diferencia del Angel Clay, tienen que hornearse para solidificar lo que conlleva que se pueda quemar o estropear esa figura en la que llevamos tiempo trabajando.
Hace años, los diseñadores y joyeros experimentaban con los plásticos y sus fórmulas para llegar a hacer joyas con la forma deseada de una manera fácil, rápida y cómoda. Y como no, los Japoneses encabezaron la carrera desarrollando junto al Angel Clay una infinidad de materiales modernos que recuerdan a madera, metal y plásticos de colores una auténtica maravilla!
Angel Clay recibe su nombre de las características que tiene. Es super fácil de de modelar, ligero y perfecto para introducirte en la elaboración de Joyas y Objetos.
En este vídeo ( aunque está en Koreano ^^) puedes ver con que facilidad se modela el Angel Clay, como se tiñe de colores y se engancha entre sí. Además se le puede dar la textura deseada con un simple palillo!
En Pika Pika Shop utilizamos el material más parecido a Angel Clay que es el Fuwa Fuwa Clay y viene con sus cremas pasteleras.
Los resultados son espectaculares y se pueden obtener moldeando a mano o utilizando moldes.
Anímate a probar el Angel Clay en el próximo taller de iniciación que impartirá @maineimiscloe el 27 de Marzo en nuestra tienda!